Este domingo vamos a domar un caballo salvaje 🐴. Bueno… en realidad vamos a subir un puerto que se llama así, pero ya sabes: nombre elegante, sufrimiento garantizado.
Nos vamos a Lucena del Cid, también conocida como La Perla de la Montaña. Un lugar con encanto, historia, cuestas criminales y unos paisajes que te dejarán sin aliento (literalmente).
Serán 💯 km con casi 1.500 m de desnivel positivo, o lo que viene siendo: una ruta que no es mortal, pero tampoco es para ir con resaca 🥴
La estrella del día será el mítico Salto del Caballo, una subida con personalidad múltiple: rampas del 10% para que entres en calor con alegría, mini bajadita para engañarte y hacerte creer que todo va bien y una cima discreta, sin pancarta ni fuegos artificiales, pero con la satisfacción de haber sobrevivido a otro puerto con nombre de leyenda.
La carretera es estrechita, de esas con “asfalto con historia” (léase: algún que otro parche) y tráfico prácticamente nulo. Solo tú, la bici, el grupo… y algún grillo que te mira raro mientras subes a 6 km/h 🤣
Cómo puedes ver, El Salto del Caballo lo tiene todo 😙
Después de la ruta, como siempre, cae algo. Ya sea una cerveza, un bocata o la clásica frase: “Esto hay que repetirlo...”
💬 Whatsapp de la grupeta